Viterbo - lacio - Italia

Localidad italiana de la provincia de Viterbo, en la región de Lacio. a 85 km. de Roma Mapa.

PalPapiViterbo

Además de su muralla medieval, Viterbo conserva un barrio antiguo –el barrio San Pellegrino– popular y artesano, salpicado de torres, con callejuelas abovedadas y escaleras exteriores que le darán la impresión de viajar en el tiempo.

Lugares de interés:
 Plaza de San Lorenzo** En el emplazamiento de la antigua acrópolis etrusca, he aquí una plaza que nos sumerge en la Edad Media. Aquí podrá ver una casa del s. XIII sobre una base etrusca (actualmente es un dispensario), una catedral (1192) flanqueada por un bello campanario gótico y el magnífico palacio de los Papas.

El Palacio Papal**Catedral dedicada a San Lorenzo, (Piazza S. Lorenzo) Palacio, construido en el s. XIII, es uno de los más bellos edificios de la arquitectura civil de la Edad Media en Lacio. Podrá contemplarlo con una bella perspectiva desde la piazza Martiri d'Ungheria.

 Barrio de San Pellegrino** (Via San Pellegrino)Unos cientos de metros al este de la catedral de Viterbo, este barrio del s. XIII muy bien conservado y hecho de callejuelas salpicadas de arcos, torres y escaleras exteriores, merece que se pierda por él.


No hay comentarios:

Alojamientos y Hoteles

Este blogs se está realizando con el fin de
ayudar a planificar su viaje. Si realiza su reserva de
alojamiento mediante este enlace colaborará con El.

Para las reservas de un alojamiento, para España o Europa, suelo utilizar Esta página. Es muy interesante y segura. Contiene comentarios y puntuaciones sobre los Apartamentos, estudios y hoteles.