¿Que ver y visitar en Glasgow?

Glasgow. Es la ciudad mayor de Escocia y la tercera del Reino Unido. Está situada a las orillas del río Clyde en las lowlands del centro-oeste de Escocia.

Destaca su magnífica arquitectura victoriana presidida por la catedral, una de las más bellas del Reino Unido y cuenta con más de 30 museos, galerías y un extenso programa anual de artes escénicas y festivales. Cada año se celebra en la ciudad el Festival Internacional de Jazz y Celtic Connections (el mayor festival de invierno de música y cultura celta).

Es muy interesante dedicar tiempo a visitar los Museos de Glasgow, que incluyen una de las colecciones artísticas más ricas de Europa. En los cuales Destaca: The Burrell Collection, un magnífico museo de todas los artes.

También es muy interesante la visita de la Catedral de St Mungo, y su necrópolis, junto al museo Saint Mungo de vida y arte religioso donde encontramos el famoso cuadro del Cristo de Dalí, el barrio de la Universidad, el Ayuntamiento (en George Square).

También es aconsejable dar un paseo por la vereda del río Clyde, visitar los barrios pakistaní e hindú, entre otros y perderse en su gran ambiente de sus calles a todas horas, para conocer su gente encantadora.

Ver mapa de calles y ruta de los lugares más interesantes de ver en Pdf. Y visitas gratuitas a Galerías y museos.

Vídeo of Glasgow

No hay comentarios:

Alojamientos y Hoteles

Este blogs se está realizando con el fin de
ayudar a planificar su viaje. Si realiza su reserva de
alojamiento mediante este enlace colaborará con El.

Para las reservas de un alojamiento, para España o Europa, suelo utilizar Esta página. Es muy interesante y segura. Contiene comentarios y puntuaciones sobre los Apartamentos, estudios y hoteles.