Ruta de Viena a Budapest. ¿Qué ver y visitar?.

Pulsar mapa para ver mejor.

(A)Györ** Ciudad donde se encuentran alguno de los mejores edificios barrocos del país.

Vídeo de Györ


(B)Pannonhalma** Abadía benedictina, patrimonio de la UNESCO. Su capilla y biblioteca*** son, sus joyas. Esta última es espectacular, y alberga cerca de 300.000 volúmenes e incunables. (Entrada 6 Euros Aprox.) Está situada es una de las zonas más frondosas del país con grandes árboles; las carreteras discurren por un túnel de vegetación.

Vídeo de Pannonhalma


En los alrededores de Budapest (el recodo del Danubio)

(D)Esztergom** Ciudad monumental donde Destaca Su majestuosa basílica** y las ruinas del Palacio Real de estilo románico.

(E)Visegrád** Destaca la fortaleza de piedra construida para defender a la población del ataque mongol del siglo XIII. Desde allí obtenemos una vista esplendida del paisaje de los meandros del Danubio***

(F)Szentendre** Villa con cierto encanto de calles empedradas, con edificios y capillas originales de colores con influencia de estilos arquitectónicos como el serbio y el griego ortodoxo, Destaca su plaza mayor. El arte es protagonista por sus museos. Museos recomendados son: el del mazapán y el Museo al Aire Libre**(Skanzen) Interesante perspectiva de la Hungría rural, sus viviendas, cultura y tradiciones.

Pueblos con encanto: http://www.pueblosbellos.com
 

No hay comentarios:

Alojamientos y Hoteles

Este blogs se está realizando con el fin de
ayudar a planificar su viaje. Si realiza su reserva de
alojamiento mediante este enlace colaborará con El.

Para las reservas de un alojamiento, para España o Europa, suelo utilizar Esta página. Es muy interesante y segura. Contiene comentarios y puntuaciones sobre los Apartamentos, estudios y hoteles.