Consejos sobre Escocia

- No llames nunca inglés a un escocés. hay cierto nacionalismo extremo.

- Si perteneces a la Unión Europea. Sólo necesitas tu DNI.

- Los españoles, como ciudadanos de la Unión Europea, mientras están en Escocia, tienen derecho a asistencia médica gratuita del Nacional Health Service mediante la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

- Lleva ropa de abrigo. El clima es muy inestable y cambiante. Escocia es algo más fría que Inglaterra. Puedes pasar de calor a frío en poco tiempo, lleva ropa por capas y porsupuesto el chubasquero.

- Alquila un coche. Las comunicaciones en Escocia son bastante regulares, pero  es el mejor medio de transporte para moverte con libertad. Aunque ya sabemos que tiene su dificultad por lo de conducir por la izquierda hasta que te aconstumbras. Te aconsejo que el seguro del coche  cubra los neumaticos, ya que es fácil que pegues un bordillazo y allí cuestan  caras la reparaión.

- Si puedes, alquila un coche con cambio automático te facilitará la condución.

- Las distancias son en millas, 1 milla = 1,6 km.

-Los coches alquilados allí son casi todos de gasolina y además hay muy pocas gasolineras por lo que, no dejes que el coche llegue a la reserva, llenaló siempre que puedas.

- En Escocia es interesante la opción de los beds and breakfast (B&;B). Son casas particulares en las que alquilas la habitación y también tienes desayuno. Fuera de temporada no tienes problemas de encontrar una casa libre, pero en Edimburgo en agosto es muy difícil. Los precios oscilan entre 40 y 100 euros la noche. Aunque si los llevas contratados ahorrarás tiempo.

- Para contratar hoteles la mejor opción es : http://www.booking.com

- La corriente eléctrica es 220 voltios, como en España, pero sus enchufes son de 3 patillas en lugar de dos. Lleva un adaptador. En los hoteles casi nunca tienen adaptadores disponibles. Puedes, no obstante, comprar el adaptador allí aunque te costará más caro.

- Comprar una tarjeta explore pass te supondrá un gran ahorro.

- Los castillos cierran muy pronto, a las 5 o 5 y media. y se debe entrar 45 minutos antes del cierre.

- Lo ideal es combinar las visitas a los monumentos y los paisajes. para esto es importante saber planificar bien la ruta y el tiempo que se puede dedicar a la visita. También dependerá de si queremos visitar el interior de algunos lugares o tan solo el exterior, en algunos castillos y palacios interesantes es mejor aparcar en las afueras para visitar los exteriores para no pagar. por ejemplo: Glamis, Blair Athol, Scone palace. etc.

-Los restaurantes Suelen cerrar las cocinas pronto, sobretodo en lugares menos turísticos al mediodía de 14,00 a 15,00h. y por la noche alrededor de las 20,00 a 21,00h. Encontrar comida que nos deje satisfechos es difícil y compaginar los horarios de las comidas con las visitas también, aveces es mejor llevar preparado un bocata por si acaso.

- Los mosquitos llamados midges pueden amargarnos con sus picaduras, un paseo junto a un lago o en una zona húmeda. Se venden lociones específicas que los repelen.
Está web vende un repelente de mosquitos : http://www.neem.co.uk/insectrepellent.htm

- Lo que sí te aconsejo es que dejes Edimburgo para el final.

- Los billetes que tengas del Bank of Scotland es preferible cámbialos allí.

 ¡¡¡ Buen viaje !!!

No hay comentarios:

Alojamientos y Hoteles

Este blogs se está realizando con el fin de
ayudar a planificar su viaje. Si realiza su reserva de
alojamiento mediante este enlace colaborará con El.

Para las reservas de un alojamiento, para España o Europa, suelo utilizar Esta página. Es muy interesante y segura. Contiene comentarios y puntuaciones sobre los Apartamentos, estudios y hoteles.