¿Qué ver y qué visitar en Dresde?

Dresde es conocida como la ciudad del Barroco, y es una de las ciudades con más encanto de Alemania.

*Altsat (casco viejo).

*El Maravilloso Puente azul (“Bleues Wunder”) y los barrios cercanos.

* Augustusbrücke: el puente de Augusto es el más significativo de la ciudad y une el casco antiguo barroco con la Neustadt sobre el río Elba.

*Jenidze. Edificio original Antigua fábrica de cigarrillos en forma de mezquita.reconvertida en restaurante y atracción turística.

*La catedral Hofkirche*** de estilo barroca. Construida en piedra arenisca.

*Palacio de Zwinger*** La obra arquitectónica barroca más bella de Dresde se encuentra en el centro del casco antiguo. Fue edificado en el lugar que antiguamente ocupó una fortaleza.

*Frauenkirche *** impresionante capilla de culto luterano y estilo barroco. Es una de las más importantes construcciones protestantes de Sajonia. Abierta todos los días de 10:00 a 18:00.

*La ópera Semperoper*** Es una de las principales obras de arquitectura teatral del siglo XIX

* El ayuntamiento (el Neues Rathaus), de estilo neo-renacentista, está situado en el sureste de la ciudad vieja, y fue construido en 1910. Destaca su torre.

 *Galería de Pinturas "Alte Meister" (la galería de los antiguos maestros.) Posee una de las colecciones de pinturas europeas más importantes del mundo.

* El Jardín Botánico y la fábrica de la Wolkswagen.

Pueblos con encanto: http://www.pueblosbellos.com



Vídeo de Dresden

No hay comentarios:

Alojamientos y Hoteles

Este blogs se está realizando con el fin de
ayudar a planificar su viaje. Si realiza su reserva de
alojamiento mediante este enlace colaborará con El.

Para las reservas de un alojamiento, para España o Europa, suelo utilizar Esta página. Es muy interesante y segura. Contiene comentarios y puntuaciones sobre los Apartamentos, estudios y hoteles.