Arezzo - La Toscana - Italia

Situada sobre una colina, en el borde de la llanura formada por los desbordes del río Arno, en la región de la toscana, a 75 Km. de Florencia.  Mapa.


 Ciudad De origen etrusco. Posee un interesante centro histórico. En la parte más alta surgen la Catedral, el Palacio Comunal y la Fortaleza de los Medici, de las cuales se surgen en abanico las calles principales. Esta parte de la ciudad tiene un marcado aspecto medieval que se manifiesta principalmente en la arquitectura. Se destaca además el anfiteatro, del cual se preservan algunos restos.

Destaca:
la Catedral de Arezzo, la remodelación de Vasari de la plaza mayor de Arezzo, la Piazza Grande, con elegantes palacios y el Museo Archeológico.  Pero su joya es, sin duda, la fabulosa Basílica de S.Francisco y sus frescos Leyenda de la cruz, de Piero della Francesca,  (de pago).

La plaza Grande es famosa porque se rodó una escena de la “Vida es bella” del italiano Roberto Benigni. Es además la ciudad natal de personajes tan famosos como Vasari y Tetrarca, pudiéndose visitar sus casas natales.

El inconveniente principal es que Arezzo es una ciudad grande, con mucho tráfico y hay que dejar el coche en el parking de pago de la estación de tren, que está un poco lejos.

 El sector de la ciudad que se extiende en la llanura tiene un aspecto más moderno y animado.

 Es una de las ciudades más ricas de Italia debido a la elaboración de joyas de oro. También  fueron famosas sus fábricas de vasijas artísticas color rojo (llamados jarrones de coral), cuya técnica se difundió en todo el mundo romano.

No hay comentarios:

Alojamientos y Hoteles

Este blogs se está realizando con el fin de
ayudar a planificar su viaje. Si realiza su reserva de
alojamiento mediante este enlace colaborará con El.

Para las reservas de un alojamiento, para España o Europa, suelo utilizar Esta página. Es muy interesante y segura. Contiene comentarios y puntuaciones sobre los Apartamentos, estudios y hoteles.