Marvão - Portugal

Villa del norte alentejano, situada a 862 metros de altitud, en la sierra de São Mamede, la zona más alta del Alentejo en Portugal: Mapa.


  La belleza del lugar, el atractivo del casco medieval bien conservado, la convierte en una joya del patrimonio portugúes. 


 Desde lo alto de sus seculares murallas se disfruta de una vista deslumbrante, abarcando un radio de más de 50 Km. Con sus calles sinuosas, ladeadas de casas blancas.

De su patrimonio destaca: el Convento de Estrela, fundado por los franciscanos en 1.418, la antigua casa del Gobernador, con bonitas ventanas de salidizo de granito y balcones de hierro forjado, así como la capilla renacentista del Espíritu Santo. Además, se aconseja subir hasta la torre del homenaje y bajar hasta la curiosa cisterna abovedada del castillo, que abastecía de agua a la villa.

No hay comentarios:

Alojamientos y Hoteles

Este blogs se está realizando con el fin de
ayudar a planificar su viaje. Si realiza su reserva de
alojamiento mediante este enlace colaborará con El.

Para las reservas de un alojamiento, para España o Europa, suelo utilizar Esta página. Es muy interesante y segura. Contiene comentarios y puntuaciones sobre los Apartamentos, estudios y hoteles.