Las Gargantas del verdón


El Gorges du Verdon, llamado también el Gran Cañón del Verdon, es un espectacular cañón que forma una frontera entre el departamento de Alpes-de-Haute-Provence y el Var. Hasta 700m de profundidad, el cañón de 21 kilómetros de longitud varía en anchura entre 6 y 100 m en la parte inferior y de 200 a 1500m. en el borde. Este lugar conforma un paisaje hermoso y salvaje

Su recorrido parte de Castellane hasta el pueblo de Rougon, el río Verdon fluye clara y rápida, y el camino sigue por la orilla. En Rougon, por el Punto Sublime, el río se sumerge en las paredes de rocas, y no hay escape, hasta que sale por el oeste antes de desembocar en Lac de Ste.



Acceso
Acceso a la barranca desde el oeste, Moustiers-Ste-Marie o Lago de Ste Croix, le da la opción de conducir a lo largo de la Cuenca del Norte (D952) o el South Rim (D71, a través de Aiguines). Desde el este, la D952 va de Castellane hasta el final a lo largo del borde norte del cañón, o se puede girar a la izquierda a través de la Soleils Pont de la red viaria pasado Trigance para llegar a la costa del Sur.

North Rim.
A partir de un cruce al sur de 2 km de Moustiers-Ste-Marie, la D952 va de 31 kilómetros a través de la parte norte del cañón de Pont de Soleils. La parte occidental de este camino tiene algunas buenas vistas hacia el cañón. Acerca de la mitad del camino, en el Col d'Aven, la carretera cruza la meseta, a través de campos de lavanda, pasando por La Palud-sur-Verdon y uno a Rougon, donde se vuelve a la orilla de la barranca en el punto de Sublime, de los lugares más populares en el borde norte.

Ruta Crêtes des.
Este es un camino circular, a partir del 1 km al norte de La Palud-sur-Verdon y regresar a la aldea. La vuelta completa de 23 km sigue el mismo borde de la orilla norte, con algunas de las vistas más espectaculares del cañón. El camino es estrecho, pero mucho menos frecuentado que las carreteras principales. NOTA: La parte norte del circuito de la carretera es una vía, en el sentido de las agujas del reloj, no se puede hacer la vuelta completa si empezar directamente al este del pueblo de La Palud.

Borde Sur.
De la unión del sur 2 km de Moustiers-Ste-Marie, la ruta es la D19 a Aiguines, D71 de 29 km, luego a la izquierda en la D90, Trigance pasado, y la izquierda en la D955 a la Soleils Pont de donde se une a la D952, por un total de 48 km. Después de Anguines, hay cerca de 25 kilómetros a lo largo del borde sur del cañón, con plataformas de observación y excelentes vistas.

Vuelta completa. Una vuelta completa alrededor del cañón es un poco más de 100 km, incluyendo la Route des Crêtes, y toma un día muy completo.

Información
La Oficina de Turismo o el Ayuntamiento en otros pueblos de la región también tienen información sobre las gargantas del Verdon.
Aiguines (83630)
Tel: 0494 70 21 64, Fax: 0494 70 20 41
Correo electrónico: verdon.accueil @ wanadoo.fr
Moustiers-Sainte-Marie
Parc Naturel Régional du Verdon
Tel: 0492 74 63 95, Fax: 0492 74 63 94
Castellane
Tel: 0492 83 61 14, Fax: 0492 83 76 89
Correo electrónico: office@castellane.org
Web: http://www.castellane.org

Alojamientos y Hoteles

Este blogs se está realizando con el fin de
ayudar a planificar su viaje. Si realiza su reserva de
alojamiento mediante este enlace colaborará con El.

Para las reservas de un alojamiento, para España o Europa, suelo utilizar Esta página. Es muy interesante y segura. Contiene comentarios y puntuaciones sobre los Apartamentos, estudios y hoteles.