Ruta desde Stirling a Inveraray (The trossarchs y el loch Lomond )

Stirling****
Destaca: Su impresionante Castillo. El monumento a Wallace en las afueras de la ciudad. The Argyll’s Lodging”, una mansión del siglo XVII magníficamente restaurada.(explorer pass).

Dunblane**
Bonita catedral gótica

Doune**
Doune Castle‎, la fortaleza medieval mejor conservada de Escocia.
Se filmó “Los caballeros de la mesa cuadrada” de los Monty Python(explorer pass)

Bracklinn falls (un desvió a 5 Km. antes de llegar a Callender, viniendo de Stirling)

Callender**
Un agradable centro turístico que se puso de moda en época victoriana. Desde el pueblo se hace un recorrido por bosques, cascadas, lagos. Tiene un centro de información sobre Rob Roy.
Falls of Leny en Callender cascadas impresionantes, en la confluencia de los ríos Leny y Teith.

El Duke’s Pass es un camino estrecho entre Callander y Aberfoyle y brinda unas vistas magníficas.(No incluido en la ruta)

Balquhidder Visitar la tumba de Rob Roy MacGregor

Ben Ledi (si dispone de tiempo) Interesante y bonita ruta de senderismo de 4 horas (dirección Killin a 11 km. de Callender)

Killin
** Encantador pueblo. A orillas de Loch Tay. Donde podremos ver pasar por el pueblo las espectaculares cascadas de Dochart(Falls of Dochart)

Brig O'Turk excelentes vistas de Lochs Venachar y Achray

Ruta por el lago Katrine
Lago Katrine. Precioso lago y paisaje espectacular dentro de las Trossahs. Famoso, entre otras cosas, por haber inspirado “La dama del Lago” del escocés Sir Walter Scott. Podrá disfrutar de un paseo en un barco a vapor construido en 1872. Se puede dar un paseo rodeando el lago. La ruta discurre por la ribera del lago y comienza por un camino situado a la derecha del embarcadero donde atraca el barco de vapor. Se puede recorrer la orilla en bici.

Parque natural, cataratas de Invensnaid
Sería interesante, si se llegara en coche bordeando el lago Katrine.

Más al sur en Dumbarton se encuentra en un gran peñón the Dumbarton castle * el enclave fortificado más antiguo de Escocia que sigue habitado.

Luss***
Uno de los pueblos más antiguos y mejor conservados de Escocia; con calles empedradas adornadas con flores que nos envuelven en su aroma. Desde el pueblo, Se divisa una esplendida vista del Loch Lomond.

Inveraray**
Pueblo con encanto, junto Loch Fyne, con un bonito castillo, aún habitado, propiedad del jefe del clan de los Campbell.

Rutas The trossarchs y el loch Lomond

Ruta (Opción A) Stirling**** Dunblane** Doune** Bracklinn falls - Callender**Falls of Leny - llegar hasta el lago Katrine - (volver dirección hacia Killin)- Balquhidder- Killin** Crianlarich - luss*** Inveraray** Ver mapa y ruta.(También puedes imprimir el mapa y la ruta )

Ruta (Opción B) Stirling**** Dunblane** Doune** Bracklinn falls - Callender** Falls of Leny - recorrido por el lago Katrine - Invensnaid - Aberfoyle - luss*** Inveraray**
ver mapa y ruta.(También puedes imprimir el mapa y la ruta )


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Alojamientos y Hoteles

Este blogs se está realizando con el fin de
ayudar a planificar su viaje. Si realiza su reserva de
alojamiento mediante este enlace colaborará con El.

Para las reservas de un alojamiento, para España o Europa, suelo utilizar Esta página. Es muy interesante y segura. Contiene comentarios y puntuaciones sobre los Apartamentos, estudios y hoteles.