Ruta desde Inveraray a Fot william

A- Inveraray** bonito Pueblo de casas blancas, junto Loch Fyne, con un magnífico castillo habitado, propiedad del jefe del clan de los Campbell. Es famosa su cárcel-museo
Cerca se puede visitar los Jardines de Crarae*(B) ( Crarae Garden). Cañada boscosa de terreno abructo y de gran belleza con rodocentros y otras especies procedentes del Himalaya.

Lago Awe El lago más largo de Escocia con un sinuoso recorrido en sus orillas por montes y bosque (Paisaje esplendido). En el se encuentran las ruinas de Kilchurn Castle**(C) aislado por una isla. Destaca este lugar por sus vistas a un esplendido paisaje.

Bella carretera paralela que discurre cercana al Loch Etive, en dirección a Oban.

Dunstaffnage Castle*(D) Cerca de Oban en dirección norte. Castillo del siglo XIII, en buen estado de conservación, antigua fortaleza de los MacDougall. Merece una visita por las magníficas vistas desde su muralla. (Tarjeta explorer Nº·32)

Oban**
(E) Pueblo con cierto encanto, de aspecto victoriano, que fue estación balnearia en la segunda mitad del siglo XIX y con puerto. Destaca por lo original una reproducción del Coliseo romano que un magnate de la localidad mandó construir aunque está inacabado.En sus calles tiene mucho ambiente, resulta agradable pasearse por sus diversas plazas.

Castle Stalker*(F) Situado en una pequeña isla frente a la costa oeste de Escocia en medio de un bonito paisaje. Es uno de los más emblemáticos pese a su pequeño tamaño.

Tras pasar por un pueblo llamado Ballachulish, paramos en el centro de visitantes de Glencoe***(G) La cañada mas famosa de Escocia, por las batallas acontecidas en ella. Valle glaciar y hermosa cordillera con un paisaje grandioso que ha servido de escenario para varias películas, como "Braveheart" o "Los inmortales".

Si dispone de tiempo se puede llegar a Kinlochleven (H) un pueblo que hay a siete millas de Glencoe, aunque lo bonito es el camino, bordeando un lago precioso con un paisaje impresionante.En el pueblo está Ice Factor, un complejo que cuenta con la mayor pared de hielo cubierta del mundo.

Fort William**(I)Pueblo muy turistico, debido a su situación y enclave natural del Ben Nevis.
Desde Fort William se pueden hacer varias excursiones, entre ellas la ascensión al Ben Nevis (teleférico), el tren de vapor a Mallaig, el tren a Crianlarich y varios paseos interesantes.

ver ruta..


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Alojamientos y Hoteles

Este blogs se está realizando con el fin de
ayudar a planificar su viaje. Si realiza su reserva de
alojamiento mediante este enlace colaborará con El.

Para las reservas de un alojamiento, para España o Europa, suelo utilizar Esta página. Es muy interesante y segura. Contiene comentarios y puntuaciones sobre los Apartamentos, estudios y hoteles.