Alrededores de Pertn, Pitlochry, Aberfeldie y Dunkeld

Pitlochry**(A)
Pueblo con encanto con preciosas casas, lugar ideal para realizar excursiones y paseos en la naturaleza.
Desde el pueblo podemos ir andando hasta la presa de Loch Faskally* (E), donde veremos la maravillosa vista de los salmones saltando sobre el río Tummel.

También podemos visitar dando un paseo a Edradour distillery* (B) La destilería de whisky más pequeña de Escocia.

A unos 3 K.m de Pitlochry en dirección al Blair castle, podemos realizar un paseo interesante es: el paso de Killiecrankie* (G) garganta rodeada de árboles. y si sigue una ruta que pasa cerca del lago Faskally y continúa por la orilla del río Garry. La mayor parte del paseo transcurre por bosques de hoja caduca llenos de robles.

A 5 Km. de Pitlochry podemos visitar el bonito castillo the Blair Castle***(H) (a al entrada del castillo debes pagar, si no quieres entrar dentro te aconsejo que te quedes fuera y entres andando por el camino de entrada). Cerca puedes realizar la excursión al sendero de Bruar Falls**(I)(bosques y cascadas), de regreso parar en mirador de la reina*(J)*(Queen´s View) mirador desde el que se aprecian unas vistas del Loch Tummel.

Otro punto a visitar es en la zona de Linn of Tummel* (F), lugar en el que los ríos Garry y Tummel se encuentran y donde pueden verse salmones saltando corriente arriba.

loch Rannoch* (K): Un lago con un bonito paisaje.

En los alrededores de Pitlochry visitar :
Una interesante propuesta, debido al bello paisaje : Recorrer la bonita carretera en coche, desde Pitlochry -Aberfeldie - Crieff - Perth.** (N-P-R)

Aberfeldie(N)** Donde se puede realizar Paseos interesantes como :
Birks of Aberfeldy Waterfall** ( muy cerca del pueblo, Bonito recorrido y salto de agua) y the Watermill(M) (un bonito molino con una galeria de arte).
En las afueras de Aberfeldy y cerca de Weem se encuentra el histórico Menzies Castle*. Fortaleza Restaurada en el s. XVI en forma de zeta.
Hay dos jardines abiertos al público, uno bastante cerca en Bolfracks, famoso por sus plantas bulbosas y su arroyuelo, y otro en Cluny House que es uno de los mejores jardines silvestres de Escocia.

Highland Adventure Safaris(O): interesante y divertida atracción para la familia

En Perth* Ciudad con arquitectura georgiana (R) visitar el Scone palace**(Q): Residencia de los condes de Mansfield, este palacio fortificado y embellecido con detalles arquitectónicos a principios del siglo XIX contiene unas colecciones maravillosas de porcelana, muebles, bordados y relojes.

Por la A-9 dirección Perth, a poca distancia de Birnam y Dunkeld pueblo turístico, con cierto encanto y muy cerca se halla el Hermitage***(S) Ermita, construida en frente de un salto de agua en el río Braan. Desde la ermita podemos ver muy cerca como los salmones intentan saltar el salto de agua contra corriente. El lugar es idóneo para pasear, rodeado por un maravilloso Bosque con algunos de los árboles más altos en el Reino Unido.

(También puedes imprimir el mapa y la ruta ) Ver ruta



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Alojamientos y Hoteles

Este blogs se está realizando con el fin de
ayudar a planificar su viaje. Si realiza su reserva de
alojamiento mediante este enlace colaborará con El.

Para las reservas de un alojamiento, para España o Europa, suelo utilizar Esta página. Es muy interesante y segura. Contiene comentarios y puntuaciones sobre los Apartamentos, estudios y hoteles.